Nuevo impulso a la Plataforma Logística de Talavera de la Reina

El proyecto, que contará con más de 2.600.000 m² de suelo industrial, aspira a corregir un problema estructural de la distribución logística de la localidad, que podrá atraer nuevas inversiones.

30/01/2020 a las 16:10 h

Carretera a Talavera de la Reina 2 Las obras podrían estar en ejecución en 2021, con la vista puesta en que la plataforma sea una realidad en 2023.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en la ciudad de Toledo, ha dado un nuevo paso para el impulso y desarrollo de su nueva Plataforma Logística, a la que a partir de ahora pasará a denominarse T-T, por las palabras transporte y tecnología.

El consistorio ha firmado un protocolo de colaboración con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y con el consejero de Fomento en la Comunidad Autónoma, Nacho Hernando, para la puesta en marcha de este proyecto, que contará con más de 2.600.000 m² de suelo industrial.

De este modo, se corregirá un problema estructural de la distribución logística de la localidad, que podrá atraer nuevas inversiones gracias a su ubicación, teniendo en cuenta que los últimos estudios muestran un crecimiento de toda la región manchega por encima de la media nacional en los próximos tres años.

Según un informe encargado por el propio Ayuntamiento, que fue presentado en febrero de 2019, las obras de estas instalaciones podrían estar en ejecución en el año 2021, con la vista puesta en que la terminal intermodal y de la plataforma logística sean una realidad en 2023.

Lo más leído