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El puerto de Barcelona lidera el proyecto RePort.

El puerto de Barcelona ha lanzado un nuevo proyecto destinado a reducir las emisiones contaminantes en el transporte terrestre del ámbito portuario a través del uso de energías alternativas.

Además, el proyecto RePort, como se llama el plan en el que también participan otras empresas y organizaciones, se centra en favorecer el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación en el sector del transporte de mercancías por carretera.

El trabajo ha incluido la ‘dualización’ de 26 camiones que utilizaban combustible diésel para que puedan emplear gas natural, con tecnología dual.

Del total, 25 unidades se han equipado con dispositivos para utilizar GNC, mientras que el vehículo restante incorpora GNL, combustible que le proporciona una mayor autonomía.

De igual modo, el proyecto incluye además un análisis de la reducción de emisiones contaminantes que supone la incorporación del gas natural en el transporte terrestre del ámbito portuario y que, un estudio preliminar adelanta que la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno en el recinto portuario barcelonés se situaría en torno al 20%.

Además, también se monitorizará el consumo de combustible para ver si es rentable la transformación de los motores, ya que, a la vista de los primeros resultados se estima que el uso del gas natural aporta un ahorro de cinco euros por cada 100 kilómetros recorridos.