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De enero a octubre, el tráfico ro-ro del sistema portuario español totaliza 55,04 millones de toneladas.

Los puertos españoles han movido en octubre un total de 5.703.467 toneladas toneladas de tráfico ro-ro, un 7,16% más que en el noveno mes del año pasado.

Así mismo, en el mes por el sistema portuario español han pasado 135.581 remolques, semirremolques y plataformas en régimen ro-ro, un 5,58% más que en idéntico período del año pasado.

Por otra parte, además, el pasado mes de octubre, los puertos de interés general también han manejado un total de 315.496 automóviles en régimen de mercancía, lo que supone un incremento anual de un 8,46% con relación al mismo mes de 2018.

Por puertos, Valencia encabeza el tráfico ro-ro del sistema portuario español en octubre con 1.139.250 toneladas en el mes, un 13,82% anual más. A continuación, Baleares acumula 1.131.891 toneladas, un 2,77% más que hace un año.

De igual modo, Barcelona suma 956.794 toneladas, un 5,47% más que hace un año. Al tiempo, Algeciras alcanza las 779.082 toneladas mensuales, un 16,24% más que hace un año.

En los primeros diez meses de 2019, el tráfico ro-ro del sistema portuario español presenta un crecimiento anual de un 5,77%, hasta lograr un volumen total de 55.040.220 toneladas.

Tráfico ro-ro de remolques, semirremolques y plataformas

Por lo que respecta al movimiento de remolques, semirremolques y plataformas en régimen ro-ro, durante el pasado mes de octubre, Valencia ha movido 26.366 unidades mensuales, un 13,03% anual más.

De igual modo, por los puertos de Baleares han pasado 22.018 unidades en el período, un 9,23% menos que hace un año, y Algeciras ha alcanzado las 19.440 unidades, lo que implica un ascenso anual de un 11,54%.

Tráfico de vehículos terminados en régimen de mercancía

Igualmente, por lo que respecta al movimiento de turismos, autobuses y camiones en régimen de mercancía, Barcelona ha trasegado 75.565 unidades en octubre, un 13,33% anual más.

Además, Valencia suma 68.341 unidades en el período, un 4,57% menos que hace un año, Vigo alcanza las 46.440 unidades, un 15,4% más que un año antes, y Santander totaliza 45.698 unidades, con un ascenso anual de un 11,35%.