El nuevo Stralis X-Way, que incluye la tecnología Hi-SCR, supone toda una revolución con un peso en orden de marcha excepcionalmente bajo en la versión ‘Super Loader’, específicamente desarrollada para las aplicaciones de hormigonera, de tan solo 8.845 kg.

Esto le otorga la mayor capacidad de carga de su segmento. Puede transportar 355 kg más de carga que el mejor vehículo homologado por UTAC, lo que se traduce en un beneficio de hasta 23.500 € al año.

Una modularidad récord y un diseño orientado a cada operativa, dan lugar a una gama muy extensa y permiten a los clientes adaptar el vehículo a sus necesidades específicas sin concesiones.

Por su parte, el Stralis X-Way NP, propulsado por gas natural de Iveco, supone una ventaja medioambiental adicional, con un plus en las operaciones con limitaciones para los vehículos diésel y operativas con restricciones de ruido.

La nueva gama lleva el enfoque modular al extremo, pudiendo personalizar cada unidad para satisfacer los requisitos de cada cliente. Algo muy importante en un sector donde la transformación es la norma en lugar de la excepción y los requisitos varían de un país a otro, ofreciendo una respuesta perfecta para un amplio abanico de aplicaciones muy diferentes que van desde un volquete hasta una hormigonera.

Mayor capacidad de carga

La versión Super Loader, específicamente desarrollada para las aplicaciones de hormigonera, cuenta con la mayor capacidad de carga del sector, certificada por la  UTAC, que probó el modelo en un chasis 8×4 propulsado por un motor de 9 litros y 400 CV, con el resultado de un peso en orden de marcha de 8.845 kg.

Esta mejora se debe al rediseño de la suspensión trasera mecánica; optimización de la arquitectura del chasis y los travesaños; elección del motor Iveco Cursor 9 de 400 CV; nueva suspensión delantera de ballesta sencilla y trasera de ballesta doble; PTO de 800 Nm sin embrague y depósitos de aire y llantas de aluminio opcionales.

Eficiencia y prestaciones superiores

El organismo de certificación TÜV SÜD, ha certificado que el Stralis XP alcanza una reducción en el consumo de combustible de hasta un 11,2%, gracias a una cadena cinemática completamente rediseñada y al sistema de postratamiento Hi-SCR patentado que ofrece una reducción del NOx del 97%, “la más alta del mercado”, que no requiere que el vehículo esté aparcado para la regeneración.

Iveco X-Way

El Stralis X-Way se presenta en una amplia gama, con modelos de 2 y 4 ejes y una versión tridem 8×4, en configuraciones articuladas y rígidas.

La transmisión automatizada Hi-Tronix, está disponible en versiones de 12 y 16 velocidades. Por su parte, la arquitectura eléctrica y electrónica HI-Mux permite disfrutar de todas las características de seguridad y reducción del consumo, como el sistema HI-Cruise, que integra funciones de asistencia a la conducción como el Eco-Roll y el cambio de marchas y control de crucero predictivos.

Enfoque modular

El Stralis X-Way  se presenta en una amplia gama, con modelos de 2 y 4 ejes y una versión tridem 8×4, en configuraciones articuladas y rígidas. Una amplia oferta de motores, cajas de cambios y PTO Multipower, incluida la nueva PTO de tipo «sándwich» con un par de hasta 2.450 Nm.

Tres motores: Cursor 9, Cursor 11, que es novedad en las versiones 6×4 y 8×4, y Cursor 13, y tres transmisiones, manual, automática Allison y ZF Hi-Tronix automatizada de 12 o 16 velocidades, que ofrecen una gran variedad de posibilidades.

Tres configuraciones

Se encuentra disponible en tres configuraciones: la configuración On cuenta con todas las características para operaciones en carretera; la configuración Off ofrece todas las prestaciones necesarias para los requisitos de la homologación todoterreno; mientras que On+ es una configuración intermedia para aplicaciones mixtas en y fuera de la carretera.

El Stralis X-Way incorpora el “legendario” chasis de los vehículos todoterreno de Iveco, que le permite abordar las aplicaciones todoterreno de su actividad gracias al nuevo sistema de transmisión hidrostática HI-Traction, que proporciona una tracción hidráulica adicional a las ruedas delanteras cuando es necesario, mejorando así la estabilidad del vehículo.

El enfoque modular del Stralis X-Way se extiende a la cabina, permitiendo a los clientes elegir aquella que mejor se adapte a su misión y al tiempo que pasarán en la carretera: la cabina corta con techo bajo AD (Active Day), la cabina larga con techo bajo o medio AT (Active Time) y la cabina larga Hi-Way.