Nuevo laboratorio de sistemas de movilidad y logística en Álava

Será un banco de pruebas sobre un entorno real de sistemas de movilidad, tanto para el transporte de personas como para la logística.

11/09/2018 a las 21:23 h

future-mobility-lab-alava El centro se concebirá como un espacio físico que permita desarrollar y probar la innovación en logística y movilidad en condiciones reales.

El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava han firmado un convenio para la realización del estudio sobre el diseño y desarrollo del Future Mobility Lab. Mediante este acuerdo, se invertirán 150.000 euros en el diseño de un centro que funcionará como laboratorio viviente y clúster de innovación enfocado en sistemas y servicios de movilidad futuros.

Ambos organismos aspiran a que Vitoria cuente con Futureun centro que sirva de banco de pruebas sobre un entorno real de sistemas de la movilidad del futuro, tanto en el ámbito del transporte de personas como en el de la logística. Se aspira a alcanzar una posición de vanguardia a nivel mundial entre las ciudades de tamaño medio, mediante el uso de soluciones innovadoras y sostenibles.

Uno de los objetivos fundamentales del estudio conjunto que se ha aprobado es el de identificar empresas, instituciones, entidades, centros de investigación y proyectos que, desde el ámbito local al internacional, se involucren como socios, en una iniciativa que apuesta por la colaboración de los sectores público y privado.

El centro se concebirá como un espacio físico exploratorio que permita desarrollar y probar la innovación en logística y movilidad en condiciones reales. Para ello, se diseñará como un ecosistema con laboratorios, salas de conferencias y expositivas y otros espacios para acomodar proyectos y colaboraciones innovadoras multilaterales.

El Future Mobility Lab es uno de los proyectos integrados en la Estrategia 2025, que define cinco campos de oportunidad para Vitoria de los que dos están relacionados con este laboratorio urbano, el de la ciudad bien conectada y el de la ciudad industrial y

logística.

Lo más leído