Nuevo laboratorio virtual para el aprendizaje de la dirección de operaciones logísticas

Se trata de la reproducción de un centro logístico real realizado con realidad virtual en el que se pueden experimentar todas las acciones y decisiones que implican los diferentes procesos logísticos.

14/05/2018 a las 0:49 h

sistema-llog-vr-de-realidad-virtual Es una simulación 3D interactiva a escala humana, en la que el edificio, los vehículos y los objetos tienen dimensiones reales.

Los alumnos del Máster en Ingeniería de Organización de la Universidad Politécnica de Valencia han estrenado un nuevo laboratorio virtual para el aprendizaje de la dirección de operaciones en el ámbito de la logística, denominado LLOG VR, desarrollado por el ingeniero Jordi Tormo y el profesor Alejandro Rodríguez.

Se trata de la reproducción de un centro logístico real realizado con realidad virtualen el que poder experimentar todas las acciones y decisiones que implican los diferentes procesos logísticos, como la recepción, manutención, almacenaje, preparación de pedidos, expediciones o gestión de inventarios.

De este modo, podrá formarse adecuadamente a los futuros directores de operaciones, que podrán recrear multitud de escenarios empresariales y reproducir fielmente diferentes problemáticas relacionadas con la gestión de inventario, el 'picking', el diseño de la logística, la productividad o la seguridad, entre otros.

Mediante este laboratorio, el alumno o profesional tiene la posibilidad de enfrentarse a retos propios de la realidad empresarial y acumular experiencia antes de integrarse al mundo laboral, ya que puede fallar y equivocarse, aprendiendo de la experiencia y desarrollando nuevas habilidades y competencias para su futuro.

LLOG VR es una simulación en 3D interactiva a escala humana, en la que el edificio, los vehículos y los objetos tienen dimensiones reales, lo que permitirá al usuario sentir que está allí mismo y poder tomar decisiones en cuanto al aprovechamiento de la superficie, el volumen, el espacio de maniobra o las distancias recorridas dentro del almacén.

Lo más leído