Los carteros de Correos podran prestar servicios adicionales

El nuevo localizador aportará numerosas ventajas en las transacciones relacionadas con el comercio electrónico.

Correos ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo localizador de envíos que les ofrecerá más información sobre su situación, mejorando así la trazabilidad. Se trata de un sistema dinámico e intuitivo, que muestra la fase del proceso en la que se encuentra el paquete y aporta diferentes tipos de datos, permitiendo al usuario obtener información más detallada si así lo requiere.

Esta es una de las mejoras más significativas que incorpora, ya que en caso de incidencia, es posible conocer los motivos y las indicaciones sobre los siguientes pasos a seguir. Además, se incluyen enlaces a información de aduanas y mapas de localización de las oficinas de Correos en las que se encuentra el envío.

De este modo, el operador multiplica por diez los detalles sobre los envíos o expediciones, aportando también más matices a los mensajes que recibe el cliente. En este contexto, se ha modificado la descripción de los estados de los envíos, con un lenguaje más adaptado al usuario y disponible en varios idiomas.

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Por otro lado, este nuevo sistema permite homogeneizar la información disponible en todos los canales de comunicación con los clientes, que contarán con una mayor autonomía. Todo ello es muy valorado tanto por los proveedores como por los destinatarios finales en el ámbito del comercio electrónico, ya que el precio final puede variar en función del plazo de entrega.

El localizador ya está accesible para todos los clientes a través de la página web de Correos, y en breve, también lo estará en la aplicación para dispositivos móviles Correos Info, disponible en iOS y Android.