Nuevo Máster Universitario en Métodos y Técnicas para la Optimización y Mejora de la Cadena de Suministro

Aúna en una titulación universitaria oficial todos los conocimientos necesarios para una gestión eficiente y optimizada de la cadena de suministro, con un fuerte enfoque a la práctica profesional de la gestión de la cadena de suministro.

26/09/2013 a las 11:10 h

presentacion del master universitario del CEL y la UCJC

Este Máster es parte de la colaboración del CEL y la Universidad Camilo José Cela en pro de la mejora del nivel formativo en el sector logístico español, de la difusión del conocimiento y del impulso de la innovación en la gestión de la cadena de suministro.

La importancia que tiene este Máster en Métodos y Técnicas para la Optimización y Mejora de la Cadena de Suministro, reside en el hecho de ser la primera titulación de postgrado que existe en este campo en España adaptada a los requerimientos fijados por el Proceso de Bolonia para las titulaciones universitarias.

Como consecuencia de la complejidad empresarial mostrada en este sector, cada vez más es preciso contar con profesionales con una formación especializada en tecnologías de información y uso de técnicas y herramientas de simulación, optimización y mejora de procesos dentro de la cadena de suministro que capacite para la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas.

Bajo estas premisas, el Máster está destinado a proporcionar una formación específica del más alto nivel dirigida a la adquisición y desarrollo de competencias de dirección, gestión, mejora y optimización de procesos de la cadena de suministro a futuros profesionales, o del perfeccionamiento de éstas para directivos, técnicos, consultores de sistemas de la información y asesores de empresas en activo, así como su orientación práctica, ya que incluye en su currículo un total de 225 horas de prácticas presenciales.

Otro elemento diferenciador de la titulación es el profesorado, compuesto por profesionales y doctores con amplía experiencia profesional e investigadora.

El Máster en Métodos y Técnicas para la Optimización y Mejora de la Cadena de Suministro tiene previsto dar comienzo en octubre de 2013 y se prolongará a lo largo de un curso académico, hasta junio de 2014.

Lo más leído