Nuevo metanero de GNL para Naviera Elcano

El barco, fletado por Gas Natural Fenosa, tiene capacidad para cargar un volumen total de 178.800 m³ de gas natural licuado.

20/06/2018 a las 7:57 h

Castillo de Caldelas de naviera Elcano El Castillo de Caldelas cuenta con una capacidad para cargar un volumen total de 178.800 m³.

Naviera Elcano ha recibido este mismo mes un nuevo metanero para el transporte de gas natural licuado que se incorpora de manera inmediata a su flota.

Esta nueva construcción lleva por nombre el de Castillo de Caldelas y cuenta con una capacidad para cargar un volumen total de 178.800 m³. El barco, que ha sido fletado por Gas Natural Fenosa en contrato de largo plazo para el movimiento de GNL, tiene las mismas características que su gemelo, el Castillo de Mérida.

Además, la naviera tiene otras tres embarcaciones en fabricación que se incorporarán el año que viene a una flota total de la compañía, que en total alcanzará los 24 barcos. De los tres barcos que Naviera Elcano tiene en pedido, dos de ellos son graneleros con capacidad para transportar 136.442 m³ y una eslora de 258,9 metros, mientras que el tercero es un buque destinado al movimiento de crudo y productos químicos con 43.200 m³ de capacidad y 176,9 metros de eslora, que será entregado, según lo previsto, en abril del año que viene.

Estas tres unidades se están fabricando en los astilleros chinos de Shanhaiguan New Shipbuilding Industry.

Lo más leído