Nuevo método de pago en el cruce inglés de Dartford Crossing

A partir del 30 de noviembre de 2014, los conductores deben abonar por adelantado o antes de la medianoche el pago del peaje que, anteriormente, se abonaba ante las barreras del cruce.

02/12/2014 a las 9:08 h

Peajes en Dartford Crossing

Boletín informativo sobre los cambios en el Dartford Crossingse puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 3 páginas, 4,5 Mb).

A partir del 30 de noviembre, se ha implantado una nueva forma de pago en el cruce de Dartford Crossing, en Inglaterra, por el que pasan unos 50 millones de vehículos al año, con el objetivo de contribuir a la reducción de la congestión y a facilitar el flujo del tráfico, según ha informado VatServices.

Anteriormente, los conductores debían detenerse ante las barreras para abonar el peaje del cruce. A partir de esa fecha, sin embargo, se deberá abonar por adelantado o antes de la medianoche del día siguiente.

Para ello, se han facilitado nuevas formas de pago; entre ellas, una cuenta de prepago, que ofrece un descuento en cada cruce. En caso de ser operario de una flota, se podrá abrir una cuenta de flota, de forma que todos los vehículos de la misma recibirán un descuento.

También se puede pagar el importe del peaje de los demás cruces a través de Internet, por teléfono, en los puntos de venta 'payzone' o por correo postal.

Para asegurarse de la cantidad a abonar, unas cámaras de reconocimiento de matrícula, láseres y lectores de etiquetas identificarán el vehículo cuando cruce el paso con el fin de calcular la cantidad a abonar. Entonces, el sistema cobrará la cantidad correspondiente de la cuenta, o esperará a recibir el pago.

En el caso de que no se haya efectuado el pago antes de la medianoche del día después de haber hecho uso del cruce, el conductor o su compañía recibirán una multa. Para controlar el impago, se emplearán los métodos europeos referentes al cobro de deudas.

Además, a finales de noviembre de 2014 comenzaron las obras para modificar el trazado de la carretera, unos trabajos que son "considerables", por lo que se prevé que afecten de alguna manera a los desplazamientos.

Las obras continuarán hasta la primavera de 2015, aunque se han planificado de forma que se reduzcan al mínimo las molestias.

El Dartford Crossing, en la A282, cruza el río Támesis, aproximadamente 25 km al este de Londres, y une la autopista M25 entre Dartford, en Kent, y Thurrock, en Essex. Por este cruce pasan cerca de 50 millones de vehículos cada año.

Lo más leído