clasificacion postal

Las autoridades incluyen la posibilidad de que los operadores puedan decidir la forma de comunicación con la Administración que deseen.

Nuevo modelo de declaración responsable para la prestación de servicios postalesse puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 2 páginas y 208 Kb).

El Ministerio de Fomento ha modificado el modelo de declaración responsable que habilita para la prestación de servicios postales no incluidos en el ámbito del servicio postal universal.

Con estos cambios, las autoridades incluyen la posibilidad de que los operadores no obligados a comunicarse con la Administración a través de medios telemáticos puedan decidir la forma de comunicación que deseen, incluyendo un apartado específico para identificar los medios electrónicos y domicilio a efectos de notificaciones.

Además, también se introducen novedades relacionadas con el consentimiento de los interesados para la consulta de datos relativos al apoderamiento de las personas que intervengan en el procedimiento, así como otras pequeñas modificaciones puntuales.

El modelo de declaración responsable es un documento que deberán aportar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia quienes pretendan prestar servicios postales no incluidos en el ámbito del servicio postal universal con carácter previo al inicio de su actividad.

El nuevo modelo de declaración responsable está ya en vigor.