Nuevo modelo FE LEC de Volvo para distribución urbana

En nuevo FE LEC (Low Entry Cab) mantiene las características principales del Volvo FE pero incorpora un acceso bajo de 530 mm, que puede rebajarse en otros 90 mm gracias a la función de arrodillado.

06/05/2014 a las 7:13 h

Volvo Trucks amplía su gama de modelos FE Euro 6 con una versión de acceso bajo, el FE LEC (Low Entry Cab), diseñado especialmente para trabajos de distribución y de recogida de basuras. La cabina tiene un acceso bajo, piso bajo y habitáculo para hasta cuatro personas.

Con el nuevo vehículo, presentado en la IFAT que se desarrolla en Munich del 5 al 9 de mayo de 2014, el fabricante ofrece una solución a la demanda, cada vez mayor, de camiones de recogida de basuras y de distribución urbana eficiente.

El FE LEC puede ir equipado con uno de los tres motores D8K Euro 6, que ofrecen 250, 280 o 320 CV. La transmisión puede ser Volvo I-Shift o Allison automática. Por otro lado, los ejes vienen configurados en 4x2 o 6x2 con el eje direccional de cola.

Mejoras claves para la distribución urbana

El chasis, la línea motriz, el diseño, y el panel de control son casi idénticos en las dos versiones del vehículo. Lo que diferencia a la versión LEC es su cabina de acceso bajo y piso bajo continuo. La altura de acceso es de 530 mm, rebajándose 90mm más con la función de arrodillado.

Esta función se activa al accionarse el freno de estacionamiento para facilitar una salida más rápida de la cabina, aunque también se puede activar o desactivar a través de un botón en el panel de instrumentos. Las puertas tienen un ángulo de apertura de 90º, haciendo la salida del camión más rápida.

Volvo FE Lec lateral

Además, la cabina se puede adaptar para alojar tres asientos de pasajeros, además de el del conductor, que está adelantado para asegurar una mejor visibilidad frontal y lateral. Destacables son también sus grandes espejos retrovisores. Las ventanas laterales bajo los pilares B están también disponibles como opción.

Como opción están disponible también un alimentador de 24 V ubicado detrás del asiento del conductor y una cámara trasera o un display para controlar la carga de residuos, con un adaptador en el panel de instrumentos. 

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