Nuevo módulo telemático de Kögel para semirremolques

Cuenta con un receptor integrado que determina la posición de cada sensor de presión y de cada neumático, haciendo innecesario el proceso de calibración de los sensores y las reprogramaciones.

23/11/2017 a las 0:09 h

modulo-de-kogel-para-el-control-del-inflado-del-neumatico Con el nuevo módulo, se logra mejorar el tiempo de reacción frente a pérdidas de presión, reduciéndose el riesgo de averías.

Kögel presentará en la edición 2017 de Solutrans un nuevo módulo telemático para semirremolques, que localiza automáticamente los sensores de control de presión de inflado en cada neumático para facilitar su sustitución. 

Desarrollado en colaboración con LDL Technology, estará disponible a partir del segundo trimestre de 2018. Del mismo modo que el módulo telemático propio del fabricante, permite acceder en tiempo real a los datos del EBS del semirremolque, la posición, la refrigeración, los neumáticos y el remolque a través de la página web.

Cuenta con un receptor integrado que determina la posición de cada sensor de presión y, por tanto, de cada neumático. De esta forma, los clientes pueden cambiar los neumáticos en cualquier taller, ya que desaparece el proceso de calibración de los sensores y la necesidad de llevar a cabo reprogramaciones mediante equipos específicos.

También se consigue mejorar el tiempo de reacción frente a posibles pérdidas de presión y se reduce el riesgo de averías y accidentes. Los datos sobre el funcionamiento del semirremolque se pueden evaluar a través del portal del fabricante, que ofrece la posibilidad de definir 'geofencings' y establecer alarmas para el transportista, el taller o el responsable del parque móvil.

Datos en tiempo real

Las empresas de transporte pueden acceder en tiempo real a los datos telemáticos PosControl, como la determinación de la posición y las distancias recorridas, así como al EBSControl, que informa sobre el comportamiento de frenado, el kilometraje, la velocidad, la carga por eje, la presión de los neumáticos y el desgaste de los frenos.

Por su parte, TrailerControl muestra el estado de acoplamiento, si las puertas se encuentran abiertas o cerradas y el estado de la batería, mientras que TempControl ayuda a supervisar la temperatura en el interior de los furgones refrigerados e informa sobre los ciclos de servicio y mantenimiento.

Lo más leído