UniCarriers ofrece desde abril un nuevo motor de combustión sin filtro de partículas diésel para sus carretillas contrapesadas diésel de la serie GX.

A menudo, las carretillas elevadoras contrapesadas con motores de combustión están equipadas con este tipo de filtros para poder cumplir con los límites requeridos en las normativas. El inconveniente es que deben quemarse regularmente para la regeneración, lo que provoca tiempos de parada de las carretillas.

Por ello, el Advanced Turbo Diesel ZD-30 satisface la creciente demanda de motores que permitan un mantenimiento sencillo y reduzcan los tiempos de parada de la máquina motivados por la regeneración del filtro.

Cumple con las normativas de emisiones vigentes y logra unos niveles de rendimiento equiparables a los otros motores del fabricante que sí cuentan con un filtro de partículas diésel.

Además, al eliminar el filtro de partículas y suprimirse el tiempo de inactividad, se logra disminuir el coste total de operación, ya que supone el ahorro de una hora por mes, así como de cinco litros de combustible.

El motor ya está disponible para los modelos de la serie GX, con capacidades de carga que van desde las 3,5 a las 5 tn, tanto en opción de compra como de alquiler.

Alto rendimiento de combustión

El ZD-30 mejora la eficiencia de la combustión porque funciona según el principio de un turbocomprensor conturbo de geometría variable y alcanza un coeficiente de rendimiento de combustión particularmente alto, debido al sistema de conducto común de inyección de alta presión.

A su vez, alcanza una potencia nominal de 55 kW a 2.400 rpm y un par de 245 Nm a 1.800 rpm, al igual que los motores de la serie GX con filtro de partículas diésel.