Nuevo motor diesel Volvo Penta de ocho litros para embarcaciones profesionales

Se trata de un motor de seis cilindros en línea, con una cilindrada de 7,7 litros, turbocompresor de doble entrada y refrigerador del aire de admisión.

24/06/2016 a las 0:39 h

Volvo Penta D8 Las primeras unidades del nuevo motor D8 estarán listas para su entrega en junio de 2017.

Volvo Penta ha lanzado al mercado su nuevo motor diesel de ocho litros para embarcaciones profesionales. Se trata del modelo D8, con el que el fabricante amplía su gama de motores diesel entre los modelos D11 y D6.

Esta nueva solución está basada en tecnología de última generación y está diseñado especialmente para su uso en embarcaciones de planeo que necesitan acelerar con rapidez.

El producto se basa en la plataforma D8 del Grupo Volvo. Se trata de un motor de seis cilindros en línea, con una cilindrada de 7,7 litros, turbocompresor de doble entrada y refrigerador del aire de admisión. Funciona con sistema 'common rail' que consigue alcanzar hasta 2000bars.

La inyección se controla electrónicamente, lo que permite una mayor flexibilidad. Son aspectos esenciales para los niveles de potencia, par motor, eficiencia del combustible, bajo nivel sonoro y bajas emisiones del motor.

El fabricante ha desarrollado tres niveles de potencia para la gama intraborda D8: 450, 510 y 550 CV. Sus nuevas soluciones están diseñadas para ajustarse a los estándares de emisiones US EPA Tier 3, así como a la normas OMI II y IWW UE. Las primeras unidades del nuevo motor D8 estarán listas para su entrega en junio de 2017.

Lo más leído