El nuevo navegador portátil Pro 5150 Truck Live de TomTom, que lleva la tecnología de navegación portátil a los conductores de camiones independientes, facilita la circulación por las carreteras de toda Europa por rutas adecuadas a camiones, evitando restricciones por tamaño, peso y por tipo de mercancía.

Al considerar las restricciones existentes a la circulación y gracias a la mayor base de datos actual de velocidades de carreteras, IQ Routes, el nuevo Pro 5150 Truck Live calcula tiempos de llegada realistas, evitando las calles estrechas y sin salida, giros en “u”, curvas cerradas, puentes bajos y túneles estrechos, que pueden llegar a dificultar la circulación de un camión por vías no preparadas para ello.  Por todo ello al utilizar el Pro 5150 Truck Live para programar un viaje determinado, los conductores son menos propensos a entrar en atascos, sufrir retrasos o conducir distancias extras innecesarias.

El Pro 5150 Truck Live incluye además un año gratis de servicios, entre los que se incluye el TomTom HD Traffic, que ayuda a los conductores a reducir los tiempos de viaje y evitar los atascos.

HD Traffic de TomTom proporciona a los conductores la información más precisa sobre atascos y funciona directamente al encender el navegador. Permite optimizar los períodos de descanso para evitar retrasos, con lo que se ahorra tiempo en la carretera y se reduce el consumo total de combustible. También reduce el estrés y mejora la seguridad en los viajes largos.

En opinión de Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Solutions para Iberia, «el nuevo Pro 5150 Truck Live es un dispositivo diseñado con vistas al futuro, ya que incluye actualizaciones de por vida. Incluso puede ser adaptado para formar parte de una solución de gestión de flotas sofisticada en el caso de que el conductor lo necesite”.

El nuevo dispositivo ofrece conectividad Bluetooth para llamadas con manos libres y módem GSM integrado. Con un peso de 260 gramos y una pantalla a color de 5″, tiene una memoria flash de 8 Gb y ofrece cobertura de mapas para todos los países de la Unión Europea EU 45.