Nuevo neumático Conti EcoPlus HD3 para transporte de grandes volúmenes

Diseñado especialmente para el eje de tracción de camiones con cargas muy pegadas al suelo, tiene un diámetro de 852 mm que baja la altura de la quinta rueda de la tractora.

09/03/2015 a las 0:11 h

Conti EcoPlus HD3

Continental amplía su gama en el eje de tracción con una nueva dimensión, 315/45 R 22.5. El Conti EcoPlus HD3 es un neumático de perfiles bajos diseñado especialmente para los requisitos del transporte de grandes volúmenes y, a pesar de su reducido diámetro, también para las cargas de eje de 11,6 toneladas en montaje gemelar.

La incorporación de la tecnología más avanzada convierte este neumático de perfil bajo en el más reducido de su clase, lo que permite aprovechar al máximo el límite de carga interna de tres metros del remolque, sin sobrepasar la altura máxima permitida de cuatro metros.

En concreto, este neumático se ha diseñado especialmente para el eje de tracción de camiones con cargas muy pegadas al suelo. Con un diámetro de 852 milímetros, baja la altura de la quinta rueda de la tractora para no sobrepasar la altura exterior permitida.

Al igual que todos los neumáticos de tercera generación de Continental, el Conti EcoPlus HD 3 315/45 utiliza una carcasa recauchutable con el revestimiento interior patentado AirKeep que evita la pérdida progresiva de presión de aire comprimido.

La carcasa, que se puede rayar, amplía la vida útil del neumático de tracción y hace que sea más económico. El flanco del neumático lleva la marca "M+S" y el símbolo una montaña de tres picos con un copo de nieve, con las cuales se indica que también es una opción segura para vías cubiertas de nieve.

En los próximos meses, la gama de neumáticos Conti EcoPlus se ampliará con el modelo Conti EcoPlus HS3, con la medida 355/50 R 22.5. Junto con Conti EcoPlus HD3 315/45, este neumático de perfil bajo para el eje de dirección está pensado también para tractoras y semirremolques dedicados al transporte de grandes volúmenes.

Lo más leído