Nuevo neumático de carga para aplicaciones pesadas de Goodyear

En comparación con su predecesor, el nuevo neumático ofrece una mejora de la capacidad de carga en un 25% y reduce la vibración en un 30% proporcionando mayor comodidad.

19/04/2013 a las 0:06 h

Goodyear_RT-5D neumatico bauma

Goodyear ha presentado a nivel mundial un nuevo neumático de carga para aplicaciones pesadas en el Salón Bauma 2013, la feria más importante de Europa de vehículos y maquinaria de construcción.

El nuevo neumático Goodyear RT-5D ofrece en comparación con su predecesor una mejora de la capacidad de carga en un 25%, mayor confort y una tracción mejorada. Esta nueva incorporación dentro de la gama de neumáticos muevetierras constituye un nivel 250 (L5) de tracción en condiciones severas como, por ejemplo, en canteras, en usos industriales complejos y reciclado así como en minas a cielo abierto o subterráneas.

Tecnología Goodyear RT-5D 

Este neumático incorpora la tecnología Hi-Stability, que combina refuerzos en el área del talón, en los cinturones de la carcasa y en el fin de lona. Como resultado se obtiene una mejora de la productividad, una mayor protección para los flancos en condiciones agresivas, y a una mínima deformación.

Asimismo, el 25% de capacidad de carga adicional supone también un incremento de la productividad y, por tanto, de la rentabilidad. Otro de los beneficios de este nuevo neumático es que proporciona mayor confort.

El innovador y desarrollado diseño CAD de la banda de rodadura ofrece una protección alta frente a impactos y una gran tracción y durabilidad, especialmente en terrenos difíciles, como la explotación de canteras.

La banda de rodadura ancha, consistente y no direccional permite, además, el transporte de cargas pesadas tales como bloques. En comparación con su predecesor, la vibración en superficies duras se reduce en un 30%, proporcionando mayor comodidad. 

El RT-5D en tamaño 29.5R25 admite una carga máxima por neumático de 22,4 tn a 10 km/h, y una presión de inflado de 6,5 bares. El tamaño 29.5R25 está actualmente disponible, y la oferta cubrirá toda la gama de neumáticos de carga de tamaño medio. Los tamaños 20.5R25, 23.5R25, 26.5R25 y 875/65R33 estarán disponibles en breve.

Lo más leído