Con la introducción de esta solución, el fabricante ofrece tres neumáticos para semirremolques de la gama Fuelmax T.

Con la introducción de esta solución, el fabricante ofrece tres neumáticos para semirremolques de la gama Fuelmax T.

Goodyear ha introducido una nueva versión «High Load» en su gama de neumáticos para camión de eficiencia de combustible Fuelmax T, clasificada con la etiqueta europea de neumático grado «A» en lo que se refiere al consumo de combustible. La nueva solución llega tras la introducción de la versión «High Load» del neumático de remolque Kmax T, optimizada para proporcionar un kilometraje elevado.

El nuevo neumático de Goodyear Fuelmax T HL 385/65R22,5  está diseñado para soportar cargas de hasta 10 tn por eje, con lo que se pretende dar respuesta la creciente demanda de ese tipo de neumáticos por parte de los países europeos que cada vez aceptan mayores pesos de los vehículos.

En concreto, casi un 80% de los países europeos han ampliado sus regulaciones para permitir pesos por eje por encima de las hasta ahora estándar 40 tn, en el caso de los vehículos articulados de cinco ejes; en la actualidad, 32 países de la región europea permiten pesos totales superiores a las 44 tn.

La nueva versión «High Load» del neumático de remolque 385/65R22.5 Fuelmax T incluye la «tecnología Fuelmax», que asigna al neumático el grado más económico «A» de la etiqueta UE en cuanto a consumo de combustible.  Su carcasa está diseñada para resistir cargas sobre el eje de hasta 10 tn, confiriéndole un índice de carga/velocidad de 164K/158L, lo que le proporciona unos elevados niveles de robustez.

Asimismo, este nuevo neumático incluye la marca M+S, por lo que cumple los requisitos de neumáticos de invierno para camión aplicables en toda Europa.

Con la introducción de esta solución, el fabricante ofrece tres neumáticos para semirremolques de la gama Fuelmax T en las medidas 385/65R22,5, 385/55R22,5  y 435/50R19,5.