Nuevo neumático de remolque para reparto regional de Continental

Continental amplía su gama de neumáticos para semirremolque con el nuevo HTR 2 XL 385/65 R 22.5,que proporciona una mayor capacidad de carga en montaje sencillo.

10/10/2013 a las 10:00 h

Neumatico HTR2 de Continental para remolques

Continental continúa ampliando su gama de neumáticos para eje remolque, con la incorporación de un nuevo modelo con un mayor índice de carga y desarrollado especialmente para operaciones de distribución en transporte regional.

Gracias a su capacidad de carga de cinco toneladas, el Continental HTR 2 XL 385/65 R 22.5, con índice de carga 164, es muy útil para semirremolques urbanos, como por ejemplo, los que a menudo usan las flotas minoristas de logística y empresas de distribución de alimentos que recorren toda Europa.

Los camiones con carrocería de lonas o vehículos frigoríficos con un peso en vacío de hasta 25 tn y un gran espacio de carga son usados habitualmente para suministrar la mercancía necesaria de forma diaria en supermercados o gasolineras de áreas metropolitanas.

Los semirremolques pueden operar en espacios estrechos, con maniobrabilidad al aparcar y reduciendo el desgaste del neumático en vehículos de monta sencilla.

Mayor capacidad de carga

Mientras que, para semirremolques urbanos se usa habitualmente una monta gemela en la dimensión 275/70 R22.5, el nuevo Continental HTR 2 XL en la dimensión 385/65 R 22.5 permite monta sencilla. La mayor capacidad de carga del neumático proporciona una mayor duración y una reducida resistencia a la rodadura. Esto se refleja en un notable ahorro en combustible y en los costes.

Este neumático premium para remolque, incrementa la eficiencia de las flotas y reduce los costes generales gracias a su robustez, gran duración y extraordinaria recauchutabilidad.

El HTR 2 XL puede usarse en toda Europa, tanto en tráfico regional como urbano como en transporte de larga distancia por autovía. La etiqueta europea del neumático otorga a este nuevo neumático para remolque una clasificación de B en eficiencia energética y C para frenada en mojado.

 

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