Nuevo neumático Omnitrac para camión de Goodyear para uso mixto

Los nuevos neumáticos Omnitrac son un nuevo desarrollo de la gama anterior y gracias a la tecnología DuraShield, son más resistentes y ofrecen una mayor vida útil.

28/11/2018 a las 0:02 h

La nueva gama de neumáticos para camiones de servicio mixto Omnitrac que presenta Goodyear ofrece una resistencia óptima a los daños y una mayor vida útil, además de una garantía de daños accidentales y recauchutado.

La gama Omnitrac, que comprende inicialmente 10 tamaños, seis para dirección y cuatro para tracción, incorpora la nueva tecnología DuraShield que consiste en un cinturón exterior exclusivo que proporciona una resistencia adicional a los daños de la carcasa, que mejora además la capacidad de recauchutado.

Otra característica de los neumáticos es la integración de la identificación por radiofrecuencia que permite una identificación y conectividad sencillas con los sistemas de seguimiento y gestión de neumáticos.

Además, la garantía de Goodyear para esta nueva gama cubre los daños por impactos accidentales y garantiza la aceptación de la carcasa para recauchutar en el caso de un uso inferior al 50% de su vida útil.

Tanto en el Omnitrac para dirección como para tracción, se ha incrementado el calibre bajo la banda de rodadura, con un compuesto base resistente a los arañazos, lo que proporciona un kilometraje y duración de la carcasa altos, así como protección contra daños accidentales causados por piedras y otros objetos.

Los neumáticos del eje direccional tienen un diseño robusto de cinco costillas con tacos internmedios para optimizar la durabilidad y la distribución de la presión sobre el suelo.

Los nuevos neumáticos, están pensados para aplicaciones de servicio mixto, con uso en zonas sin pavimentar, pero con predominio de uso en carretera, como volquetes, mezcladoras de cemento, bombas de hormigón o camiones de plataforma del sector de la construcción, así como para su uso en aplicaciones de industrias de desechos, reciclaje, madera o agricultura.

Todos los neumáticos Omnitrac admiten el esculpido y el recauchutado, permitiendo a las flotas hacer el mejor uso de sus neumáticos y reducir sustancialmente sus costes por kilómetro.

La gama Omnitrac y las versiones de recauchutado con curación de moldes TreadMax estarán disponibles a partir de principios de diciembre de 2018.

Goodyear Proactive Solutions

Para una monitorización precisa y en tiempo real de los neumáticos de una flota, la solución Goodyear Proactive Solutions es un conjunto completo de soluciones basadas en datos, con tecnología telemática avanzada y tecnología de análisis predictivo patentada.

En particular el sistema de monitorización de presión de neumáticos Goodyear TPMS permite que el rendimiento de los neumáticos Omnitrac se optimice aún más para asegurar una mayor tranquilidad para las flotas.

Gracias a la telemática y al algoritmo único de Goodyear, se puede monitorizar constantemente los neumáticos y dar advertencias instantáneas si la presión o la temperatura de los neumáticos no cumplen con los parámetros aceptables.

Etiquetado
Lo más leído