Nuevo neumático para camiones de más de 40 toneladas de Fulda

El nuevo neumático del fabricante admite un peso por eje de 10 toneladas, con el objetivo de que los camiones puedan transportar cargas mayores.

04/01/2017 a las 0:28 h

Nuevo neumático Ecotonn de Fulda. Nuevo neumático Ecotonn de Fulda.

El neumático Ecotonn 2 HL para camiones de más de 40 tn, pretende dar respuesta a las necesidades de los transportistas que buscan optimizar los beneficios incrementando la capacidad de carga. Esta nueva solución sustituye a la versión estándar del fabricante y está disponible desde enero de 2017.

Actualmente, cerca del 80% de los países europeos permiten que el peso máximo de los vehículos supere las 40 tn y los operadores desean optimizar la capacidad de carga de sus vehículos. Por ello, el nuevo neumático del fabricante admite un peso por eje de 10 tn, con el objetivo de que los camiones puedan transportar cargas mayores.

La solución, cuyo índice de carga es de 164K/158L, está clasificada como neumático de invierno con el marcaje M+S y la etiqueta europea del neumático certifica su ahorro de combustible, buen agarre sobre mojado y bajo nivel de ruido.

Además de la estructura reforzada de la carcasa, que ofrece un mayor nivel de recauchutado, el Ecotonn 2 HL presenta una banda de rodadura que cuenta con seis nervios diseñados para resistir los esfuerzos que experimentan los neumáticos para camión, ofreciendo de esta forma un alto kilometraje y una buena resistencia a los daños.

La etiqueta europea del neumático certifica el bajo consumo de combustible y las prestaciones de frenado del neumático, otorgándole la calificación B tanto en consumo de combustible como en agarre sobre mojado.

Etiquetado
Lo más leído