Continental_HDC 385-65R22.5

Casi la mitad de los vehículos de obras realiza su trabajo en los propios lugares de construcción. Uno de cada tres, reparte suministros y materiales de construcción, y alrededor del 15% son hormigoneras que transportan hormigón preparado.

En estos momentos, la industria de la construcción demanda camiones que puedan adaptarse a sus condiciones de trabajo. Por este motivo, Continental ha diseñado un nuevo neumático especial para hormigoneras 8×4/4, en las cuales la carga es crucial. Gracias a su mayor índice de carga, puede ser utilizado como monta sencilla en los ejes traseros, reduciendo así la tara del vehículo y permitiendo transportar mayores cargas.

El nuevo neumático Continental HDC 385/65 R 22.5, con índice de carga de 162, permite cargas de hasta 9,54 tn, en vez de las 9 tn habituales. Adicionalmente existe la versión con índice de carga de 164, que permite incluso una carga por eje de 10 tn con una menor velocidad máxima.

La resistencia de los paquetes de cinturones del HDC 385/65 R 22.5, su compuesto de goma para dentro y fuera de carretera y su dibujo especialmente diseñado para estas tareas aseguran una tracción óptima, una gran resistencia a los cortes y los desgarros y el máximo tiempo de funcionamiento.

Mayor estabilidad y seguridad

Con estos nuevos neumáticos, las hormigoneras pueden rodar tanto en asfalto como en obras de terrenos difíciles, incluso con grandes cargas. Gracias a que la monta de las ruedas se ha desplazado hacia el exterior, los neumáticos anchos de tracción en el formato tradicional de remolque se alinean con la parte externa de los guardabarros. Como resultado, el ancho del eje es el mismo, la estabilidad aumenta y se conserva la apariencia armoniosa del vehículo.

La mayoría de las hormigoneras tienen un radio de trabajo de 70 km. En raras ocasiones se opera a mayores distancias, ya que el hormigón fresco en el tambor se endurece aproximadamente a partir de una o dos horas, y ya no podría descargarse. Con estas distancias cortas, puede conseguirse rápidamente un neumático de reemplazo en caso de pinchazo, habida cuenta de que los problemas con los neumáticos ocurren principalmente en las obras y no durante los desplazamientos por carretera.

Continental ha dotado además al HDC 385/65 R 22.5 con tan gran capacidad de carga que, cuando un neumático falla, los otros tres intactos del eje de tracción pueden acarrear la carga completa a velocidad reducida.