Nuevo palet de plástico reciclado de Cabka-IPS para transportar barriles

El nuevo palet, que será utilizado por Heineken en sus procesos logísticos, permite el transporte y almacenaje de hasta ocho barriles de 50 litros.

27/05/2016 a las 8:22 h

Palet de plastico de Cabka-IPS Palet de plastico de Cabka-IPS

Cabka-IPS ha lanzado el Keg S9, un nuevo palet de plástico reciclado que permite el transporte y almacenaje de hasta ocho barriles de 50 litros. La idea, desarrollada en sus orígenes de forma conjunta con la cervecera Heineken, puede exportarse a todos aquellos sectores que transporten o almacenen líquidos.

El producto permite reducir los costes por cada rotación, aumentar la vida útil y flexibilizar los procesos, que ahora contarán con la máxima seguridad, debido a su mayor nivel de estabilidad y antideslizamiento.

Cuenta con anillos de anclaje que mantienen los barriles en la posición adecuada e insertos de goma, bajo los bloques, que impiden que los barriles se deslicen provocando caídas o accidentes.

Para su fabricación, se ha utilizado material plástico reciclado PE, procedente de la industria y de los propios palets y contenedores reciclados de clientes del grupo. El sistema utilizado es el proceso de inyección asistida por gas, lo que le confiere unas características altamente estables y duraderas.

El nuevo palet ha logrado solucionar algunos de los problemas que conlleva el transporte de barriles con palets de madera, que supone gastos de reparación,suciedad, virutas y astillas.

También se ha reducido el peso del palet en 9 kg frente al de madera, lo que supone un ahorro de combustible y emisiones de CO2 para Heineken.

Etiquetado
Lo más leído