Nuevo paquete Adventure para el Renault Kerax

El nuevo kit Adventure ofrece la posibilidad de personalizar el vehículo con la implementación de las Soluciones Optifuel de Renault Trucks orientadas a la reducción del consumo de combustible.

03/01/2014 a las 10:08 h

Renault Trucks ha lanzado un nuevo kit Adventure para su vehículo más robusto, el Renault Kerax especializado en los trabajos de construcción.

Como novedades de esta nueva personalización, en la parte alta de la cabina lleva bocinas de techo cromadas, muy útiles para señalizar la presencia del camión en condiciones meteorológicas adversas. Para diferenciar este kit, el sello Adventure se encuentra en su calandra de color gris, y en cada puerta luce el logotipo oficial.

Fuera de Europa y para entornos con mucho polvo o arena en suspensión, el Kerax lleva un filtro de atmósfera especial, que aumenta la vida útil del motor y permite espaciar los cambios de filtro de aire. Este kit es compatible con todos los Kerax, sea cual sea su configuración o motorización.

Al igual que el resto de la gama construcción, el Kerax Adventure integra las Soluciones Optifuel de Renault Trucks orientadas a la reducción del consumo de combustible, que es con frecuencia la primera partida de gastos para una empresa del ámbito de la construcción. Para reducir estos costes, el fabricante ofrece diferentes herramientas específicas para este tipo de actividades, como la caja robotizada Optidriver+ que proporciona, por ejemplo, un modo off road especialmente adaptado a los terrenos difíciles.

Pero la reducción del consumo pasa también por los servicios. La compañía ha adaptado su formación en conducción económica Optifuel Training, a la conducción en terrenos y condiciones difíciles. Además, las herramientas informáticas como Optifuel Infomax permiten que la empresa analice y controle sus datos de consumo.

Lo más leído