Nuevo paquete de servicios de la Ocean Alliance

CMA CGM, COSCO, Evergreen y OOC incluyen un nuevo paquete de servicios que incluyen a los puertos de Barcelona y Valencia.

15/03/2020 a las 21:43 h

La Ocean Alliance tiene previsto incorporar a partir del próximo mes de abril un nuevo bloque de nuevos servicios, lo que denominan Day Four Product.

Las novedades incluyen 19 servicios transpacíficos, con destinos tanto en la costa oeste, como en la este de los Estados Unidos, dos trayectos transatlánticos, siete rutas entre Asia y Europa, otras cuatro líneas entre el continente asiático y el Mediterráneo, cuatro más entre Asia, Oriente Medio y el Golfo Pérsico, además de dos entre el continente asiático y el Mar Rojo.

En concreto, y por lo que respecta a los puertos españoles, la alianza integrada por CMA CGM, COSCO, Evergreen y OOCL, completará el servicio MEX1, que parte de Qingdao y llega hasta el Mediterráneo, con escalas en los enclaves de Valencia y Barcelona.

De igual modo, la ruta MEX2 también hace escala en su rotación entre Qingdao y diversos recintos portuarios mediterráneos, en la rada de Valencia.

Con estas incorporaciones, la Ocean Alliance, constituida por las cuatro navieras en 2017, ofrece ya 38 servicios de transporte de contenedores en todo el planeta y dispone de una flota conjunta integrada por 325 portacontenedores.

Lo más leído