Nuevo paso adelante para el dique flotante en el puerto de Granadilla

La Autoridad Portuaria de Tenerife da un uuevo paso adelante para el dique flotante en el puerto de Granadilla, que queda pendiente únicamente de que el dique flotante de Palumbo abandone el recinto.

21/02/2022 a las 13:20 h

La Autoridad Portuaria de Tenerife tiene previsto impulsar definitivamente el puerto de Granadillacomo instalación para desarrollar a gran escala trabajos de reparación naval.

En este sentido, los responsables del enclave tienen previsto otorgar concesión a Tenerife Shipyards en los próximos días para permitir a la empresa tinerfeña la instalación de un dique flotante en el nuevo puerto, lo que queda pendiente únicamente de que el dique flotante de Palumbo abandone las instalaciones del puerto de Granadilla.

Este es a fecha de hoy el único condicionante que impide el otorgamiento formal de dicha concesión administrativa después de que Tenerife Shipyards haya aceptado el pliego de condicionescorrespondiente a la ocupación, por cincuenta años, de 41.155 m² de lámina de agua y 19.895 m² de superficie en tierra para la instalación de un dique flotante, con una inversión de 20,5 millones de euros.

Una vez firmado el otorgamiento de la concesión por parte del presidente de Puertos de Tenerife, la empresa concesionaria deberá presentar el proyecto de construcción en un plazo máximo de seis meses, proyecto que, una vez aprobado por la Autoridad Portuaria tinerfeña, tendrá que comenzar a ejecutarse en los seis meses siguientes.

La instalación de un dique flotante en el puerto de Granadilla cuenta ya con el visto bueno del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído