Primera instalación de DHL Supply Chain Iberia para la formación avanzada

El operador abre el primero de los cinco centros avanzados de formación que espera tener en marcha en la península ibérica de aquí al 2020.

01/05/2019 a las 21:43 h

dhl-centro-de-formacion-guadalajara El nuevo centro de formación cuenta con herramientas tecnológicas avanzadas.

DHL Supply Chain Iberia ha abierto esta misma semana en Guadalajara el primero de los cinco centros de formación avanzada que el operador prevé tener operativos en 2020 en la península ibérica, una vez entren en servicio los que se están desarrollando en Barcelona, Lisboa, Toledo y Valencia.

En estas instalaciones se da formación tanto al personal en activo de la compañía, como a las nuevas incorporaciones mediante la aplicación de tecnologías avanzadascomo, entre otras, gafas 3D, simuladores virtuales para aprender el manejo de carretillas elevadoras o software de última generación aplicado a la gestión de almacén.

Los nuevos centros, en los que trabajarán cerca de 35 profesionales docentes, se han diseñado para combinar formación teórica y práctica para el aprendizaje de los principales procesos operativos del almacén y en el desarrollo de la pericia y agilidad suficientes para el manejo de carretillas elevadoras, claves para la carga y descarga segura de palets.

De igual modo, en estas instalaciones también se han incorporado como módulo formativo específico para reducir la tasa de siniestralidad en 2020 a casi cero.

Además, en estos centros, la compañía fomenta hábitos de vida saludables entre sus empleados y  se proporciona a la plantilla un servicio gratuito de fisioterapia y educación postural para prevenir dolencias, así como talleres sobre diversos temas de salud.

Lo más leído