Nuevo paso adelante para la mejora de la red viaria y ferroviaria del puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria inicia nuevos trabajos para mejorarel trazado de la red ferroviaria y viaria entre el muelle de Poniente y el muelle Costa.

13/05/2020 a las 22:00 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente al suministro de aparatos de vía para la mejora del trazado de la red ferroviaria y viaria incluyendo nueva plaza de vías, eliminación de pasos a nivel y reordenación de la red viaria entre el muelle de Poniente y el muelle Costa del puerto de Valencia.

El contrato incluye la fabricación, el premontaje y comprobación en taller de 14 aparatos de vía, así como la carga del aparato y transporte al lugar de instalación o lugar designado por la dirección de obra, junto con la asistencia técnica pertinente al suministro durante las fases de traslado, acopio y montaje defini-tivo en el lugar designado.

Este expediente, con un plazo de ejecución de 20 meses e inserto en el marco del Proyecto Connecting Europe Facility-Connect Valenciaport, tiene un presupuesto base de licitación de 2.653.935,59 euros, así como un valor estimado de contrato de 2.193.335,20 euros.

E, la Autoridad Portuaria de Valencia tiene previsto acometer la mejora del trazado de la red ferroviaria y viaria existente entre el muelle de Poniente y el muelle de Costa del enclave.

La Autoridad Portuaria de Valencia dedica más de 50 millones de euros para poner a punto una nueva playa de vías para ancho ibérico e internacional en un cuello de botella que dificulta el flujo actual de mercancías con origen y destino en el enclave.

En consecuencia, los máximos responsables estiman que es urgente la reconfiguración de la actual red interna de transportes entre el muelle de Poniente y el muelle de Costa, con el fin de satisfacer los niveles de capacidad, operatividad, conectividad y seguridad demandadas por los incrementos de tráfico previstos, reducir las interferencias entre la red viaria y ferroviaria interna, permitir la explotación ferroviaria en ancho ibérico e internacional, así como garantizar una adecuada integración puerto-ciudad.

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