puente de mando

Las pantallas de los puentes de mando de los buques mostrarán información de forma estandarizada

Los sistemas de radar, ECDIS (información y visualización de las cartas electrónicas de navegación), y el resto de pantallas integradas de los puentes de mando de los buques, mostrarán información de forma estandarizada a partir del 1 de julio de 2025, según unas nuevas directrices que esta desarrollando la Organización Marítima Internacional.

Una vez se adopte esta estandarización, todos los equipos de radar, independientemente de la marca o modelo, mostrarán exactamente la misma información. También esta previsto que todas las funciones serán estándar en todos los radares, ECDIS y pantallas de navegación integrada en todos los barcos, facilitando el aprendidaje y la operatividad.

Dichas directrices hacen referencia al diseño de la visualización de datos relacionados con la navegación en equipos de puentes de mando, en concreto, a la normalización del Interfaz de usuario en los equipos de navegación; al uso de símbolos, términos y abreviaturas; y finalmente una enmienda a la norma sobre el rendimiento de la presentación de la información en pantallas a bordo (MSC.191 (79))