Nuevo paso hacia la estandarización de los sistemas de navegación electrónica de los buques

Una nueva normativa de la Organización Marítima Internacional unificará la información de los sistemas de control en el puente de mando, facilitando su uso a los tripulantes.

30/01/2019 a las 22:06 h

puente de mando Las pantallas de los puentes de mando de los buques mostrarán información de forma estandarizada

Los sistemas de radar, ECDIS (información y visualización de las cartas electrónicas de navegación), y el resto de pantallas integradas de los puentes de mando de los buques, mostrarán información de forma estandarizada a partir del 1 de julio de 2025, según unas nuevas directrices que esta desarrollando la Organización Marítima Internacional.

Una vez se adopte esta estandarización, todos los equipos de radar, independientemente de la marca o modelo, mostrarán exactamente la misma información. También esta previsto que todas las funciones serán estándar en todos los radares, ECDIS y pantallas de navegación integrada en todos los barcos, facilitando el aprendidaje y la operatividad.

Dichas directrices hacen referencia al diseño de la visualización de datos relacionados con la navegación en equipos de puentes de mando, en concreto, a la normalización del Interfaz de usuario en los equipos de navegación; al uso de símbolos, términos y abreviaturas; y finalmente una enmienda a la norma sobre el rendimiento de la presentación de la información en pantallas a bordo (MSC.191 (79))

Lo más leído