Nuevo Peugeot Boxer 4x4 Concept: versatilidad todoterreno

Para mejorar su comportamiento en terrenos difíciles, la distancia al suelo del Peugeot Boxer 4x4 Concept se ha realzado 30 milímetros delante y 50 milímetros detrás.

30/09/2019 a las 19:03 h

Construido sobre la base de un Peugeot Boxer L3, la marca francesa ha diseñado su nuevo Boxer 4x4 Concept, un vehículo con seis metros de longitud y capaz de albergar cuatro zonas diferenciadas, para cocina-comedor, dormitorio, cuarto de baño y puesto de conducción, en sus diez metros cuadrados.

Los detalles de madera del interiorle confiere una gran calidez al modelo que, además, cuenta con tapicería exclusiva para este vehículo. Da igual modo, y en línea con otros modelos de la marca, todo el techo está recubierto con tapicería textil, mientras que el cromo interior de las empuñaduras de las puertas y las bisagras ha sido sustituido por un nuevo satinado.

Así mismo también se han tenido en cuenta factores de sostenibilidad en la elección de los materiales para el interior de un modelo que se adapta con versatilidad a la circulación por cualquier tipo de terreno.

Su transmisión integralfunciona por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y una caja de reenvío en el eje delantero, y permite elegir entre tres modos de conducción. El modo 2WD permite rodar con tracción delantera en el día a día, mientras que, en el modo 4WD la transmisión se encarga por sí sola de enviar potencia a las ruedas traseras en caso de pérdida de motricidad.

Por su parte, el modo Lock, para bloquear el puente trasero, es útil para superar obstáculos extremos y para cruzar puentes.

Así mismo, para mejorar su comportamiento en terrenos difíciles, la distancia al suelo del Peugeot Boxer 4x4 Concept se ha realzado 30 milímetros delante y 50 milímetros detrás. Por otra parte, su motor BlueHDi 165, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, desarrolla un par de 370 Nm.

Lo más leído