Nuevo portacontenedores 'Cap San Vincent' para Hamburg Süd

El nuevo buque comenzará su ruta, por fases, en el servicio entre Asia y la costa este de Sudamérica.

21/09/2015 a las 23:08 h

Momento del bautizo del Cap San Vincent en Corea Momento del bautizo del 'Cap San Vincent' de Hamburg Süd en Corea

Recientemente, se ha bautizado el buque 'Cap San Vincent' de la naviera Hamburg Süd en el astillero de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en Okpo, Corea del Sur. El 'Cap San Vincent' es el último buque de un pedido de tres. Sus gemelos, el 'Cap San Juan' y el 'Cap San Lázaro', han entrado en servicio hace varios meses.

Las tres embarcaciones son parte de la última generación de la serie 'Cap San', los barcos más grandes de la flota de Hamburg Süd. Con una longitud total de 331 metros y una anchura de 49,4 metros, el "Cap San Vincent" tiene una capacidad para contenedores de 10.600 TEUs y una capacidad de 1.000 enchufes para contenedores 'reefer'.

El nuevo buque comenzará su ruta, por fases, en el servicio entre Asia y la costa este de Sudamérica transportando mercancías desde las fábricas automovilísticas en Corea, electrodomésticos y productos electrónicos, hasta Brasil, Uruguay y Argentina. A la vuelta, el buque se cargará con productos agrícolas y minerales.

El buque tiene una longitud total de 331 metros y 48,4 metros de anchura, con un calado máximo de 14 metros y velocidad de 21 nudos y el motor principal tiene una potencia de 40.670 kW.

Lo más leído