Nuevo portal informativo sobre la oferta y la demanda de EPIs

Las empresas podrán consultar y acceder de forma gratuita a información útil sobre oferta y demanda del material, mientras los fabricantes y distribuidores podrán informar de los productos que ofertan.

23/04/2020 a las 20:52 h

La paulatina vuelta a la actividad económica a medida que se van produciendo avances en la lucha contra el Covid-19 debe realizarse con las máximas garantías de seguridad para todos los ciudadanos y trabajadores, razón por la cual el uso de equipos de protección personal será muy necesario o incluso de obligado cumplimiento en algunas situaciones.

Aunque la producción de esos equipamientos estaba hasta ahora deslocalizada fuera de España prácticamente en su totalidad, en el futuro la situación cambiará para asegurar el aprovisionamiento de estos elementos para el conjunto de la ciudadanía y muy particularmente para los trabajadores.

Por estas razones, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y Pyme, la Cámara de Comercio de España, y la Cámara de Comercio de Madrid, ha puesto en marcha el portal informativo todosprotegidos.camara.es para reflejar la oferta y demanda de elementos y equipos de protección personal en toda España.

A través de este portal las empresas podrán consultar y acceder de forma gratuita a información útil sobre oferta y demanda del material, mientras los fabricantes y distribuidores podrán informar de los productos que ofertan, así como de su capacidad de producción o distribución y los plazos de entrega estimados.

Por su parte, las empresas demandantes de estos elementos de protección podrán informar de sus necesidades en cada momento y localizar aquellas ofertas que mejor se adecúen a sus necesidades.

Para proceder al registro, tanto de empresas oferentes como demandantes, deberán cumplimentar el apartado correspondiente, y aceptar los términos y condiciones de uso, así como la declaración responsable sobre la veracidad de los datos aportados. En el caso de las empresas que oferten sus productos, será asimismo obligatorio aportar los correspondientes certificados de homologación.

Lo más leído