Nuevo programa de cursos CAP subvencionados para autónomos o asalariados

Los cursos se darán en el mes de junio, y serán gratuitos para autónomos impartidos en fin de semana, y subvencionados para desempleados en horario de lunes a viernes.

14/05/2014 a las 1:30 h

Un año de vigencia de la obligatoriedad de los cursos de capacitación para conductores profesionales.

Entre las necesidades formativas para el sector del transporte, destaca la obligación para todos los conductores titulares de permisos de conducir C1, C1+E, C o C+E, así como D1, D y D+E, de realizar un curso de formación continua, CAP renovación, de 35 horas de duración. Esta obligación afecta tanto a los conductores profesionales asalariados como autónomos.

El curso de reciclaje es obligatorio para poder seguir conduciendo el vehículo de transporte, sea éste de servicio público o de servicio privado. De continuar conduciendo sin haber realizado el curso, supondrá para la empresa incurrir en una infracción grave a la legislación de transporte sancionado con una multa de 2.001 euros y la posible pérdida del requisito de honorabilidad.

Fenadismer, que ha impartido cursos tanto de acceso a la profesión, como de reciclaje a más de 20.000 alumnos en Madrid en los últimos 30 años, ha puesto en marcha para el mes de junio en Madrid un programa de cursos CAP subvencionados, para autónomos o asalariados, y conductores que se encuentren en situación de desempleo.

Durante el mes de junio impartirán cursos gratuitos para autónomos en Madrid en horario de fin de semana por la mañana; curso CAP de renovación, de 35 horas de duración, curso de ampliación de mercancías peligrosas de las clases uno, explosivos, y siete, radiactivos.

Para desempleados o asalariados, cursos subvencionados impartidos en Madrid, por los que el alumno sólo deberá pagar 50 euros, en horario de lunes a viernes a elegir por la mañana o por la tarde, curso CAP de renovación, de 35 horas de duración.

Lo más leído