Junto con su flamante concepto de camión eléctrico con pila de combustible, Hyundai también ha presentado recientemente su nuevo semirremolque refrigerado que utiliza un sistema de refrigeración mediante nitrógeno criogénico, desarrollado en colaboración con Air Liquide.

Este nuevo frigo, que lleva la denominación comercial de HT Nitro ThermoTech, ha conseguido reducir en hasta un 90% su huella de carbono en comparación con una unidad tradicional, ya que se enfría más rápidamente que una unidad de refrigeración tradicional y se mantiene en el nivel deseado con un control mucho más preciso, de tal modo que el sistema de control inteligente y la capacidad independiente de enfriamiento maximizan la eficiencia térmica.

De igual modo, este prototipo de semi no se ve afectado por las temperaturas exteriores y, al mismo tiempo, su potencia máxima siempre está disponible, incluso cuando el motor del camión está apagado o parado, mientras que, por otro lado, su unidad de enfriamiento prácticamente no emite ruido, por lo que reduce significativamente la contaminación acústica, algo de especial utilidad en las entregas nocturnas en entornos urbanos.

Además, el remolque conceptual presenta diseños estructurales nuevos y mejorados, ya que la pared lateral, la pared frontal y el techo están construidos en una sola pieza con paneles tipo sándwich de espuma con revestimientos de polímeros reforzados con fibra.

Así mismo, la unidad está fabricada sin postes y sin arcos de techo. Su diseño a base de paneles estructurales de espuma de una sola pieza permite ganar ligereza, así como mejorar resistencia en las paredes y aumentar su eficiencia térmica, mientras que al mismo tiempo que se mantiene el mismo volumen cúbico del remolque.

En este sentido, los paneles de estructura mejorada están unidos a los rieles, lo que reduce los puentes térmicos, elimina la posible entrada de agua y proporciona un acabado más limpio.