mol-carrier-lng

MOL y Cosco utilizarán cuatro graneleros para el transporte de GNL desde la península de Yamal.

Cosco entrará a formar parte al 50% en el proyecto que la japonesa MOL tiene para el transporte de GNL desde la península rusa de Yamal.

MOL firmó el pasado mes de junio un contrato de larga duración para el transporte de GNL desde la planta que opera JSC Yamal en la península de Yamal, en el Ártico ruso, para el que utilizará cuatro graneleros que entrarán en servicio entre 2019 y 2020, coincidiendo con la progresiva puesta en funcionamiento de dicha terminal, y que tienen una capacidad de 174.000 m³.

Este es el cuarto proyecto para el transporte marítimo de gas natural licuado que comparten Cosco y MOL. El primero, en marcha desde 2015, da servicio a la petrolera ExxonMobil con cuatro buques. Así mismo, el segundo se puso en pie en 2016 para Sinopec con seis barcos, mientras que el tercero pondrá en servicio también en 2018 tres graneleros rompehielos para la planta de GNL de Yamal.

Esta planta de GNL se está construyendo en tres fases durante este año, 2018 y 2019 con el fin de producir 16,5 millones de toneladas de GNL al año que se destinarán a los mercados europeos y asiáticos.

Ambas navieras siguen apostando fuerte con esta nueva colaboración por el transporte marítimo de GNL, un tráfico que, según esperan, seguirá creciendo a buen ritmo en los próximos años debido al papel que está llamado a jugar el gas natural licuado como energía alternativa en el transporte.