Nuevo proyecto de 'Centro Multimodal de Apoyo Logístico a la Industria' en Álava

Desde el PNV defienden que la logística es fundamental para la competitividad de la industria y, por lo tanto, para potenciar la economía regional.

30/03/2015 a las 22:22 h

El PNV presenta un proyecto para la creación de una centro logístico intermodal en Álava

El PNV ha presentado este sábado 28 de marzo un proyecto para la puesta en marcha de un 'Centro Multimodal de Apoyo Logístico a la Industria' en Júndiz, Álava.

Desde el partido político consideran esta infraestructura un "elemento clave"para la modernización de la industria y la creación de empleo en la región, ya que a través de la misma se manipularían las mercancías que llegan y salen del País Vasco por vía aérea, marítima y carretera, potenciando además la utilización del ferrocarril.

Así, este proyecto ayudaría a mejorar la economía de Álava, ya que, según defienden desde el PNV, la logística es fundamental para favorecer la competitividad de la industria y permite hacer más atractiva la instalación de nuevas empresas en la región, puesto que la cercanía a nudos logísticos y la facilidad a la hora de mover mercancías son elementos fundamentales para las mismas.

Además, Vitoria cuenta con un conjunto de plataformas logísticas que constituyen el eje Arasur-Júndiz-Foronda, que se ubica en pleno eje ferroviario y de carreteras y cuenta con unas magnificas instalaciones en el aeropuerto de Foronda.

Para los políticos, el Centro Multimodal de Apoyo Logístico potenciaría el papel de Foronda y convertiría Álava en el puerto seco de Bilbao, mientras que también facilitará la conexión ferroviaria del País Vasco a nivel europeo a través del Corredor Atlántico francés, después de que la 'Y vasca' entre en funcionamiento.

De llevarse adelante el proyecto, Júndiz se convertiría en una de las principales terminales logísticas intermodales de la Comunidad Autónoma, al contar con una estación que conectaría el ancho de vía de alta velocidad con el ibérico.

Lo más leído