Nuevo proyecto de energía renovable de Amazon en Castilla-La Mancha

Su objetivo es lograr abastecer todas sus actividades con energía renovable de cara al año 2025, cinco años antes del objetivo inicial. 

01/07/2021 a las 20:59 h

Amazon ha puesto en marcha recientemente 14 proyectos de energía renovable en España, Finlandia, Canadá y Estados Unidos. Uno de ellos se encuentra en Castilla-La Mancha y será el de mayor capacidad de los impulsados hasta la fecha en el país, añadiendo 152 MW de capacidad a la red.

Esta planta solar, que entrará en funcionamiento en el año 2023, se sumará a los cuatro proyectos fotovoltaicos con los que ya cuenta en Andalucía, Extremadura y Aragón. De este modo, la multinacional superará los 520 MW de capacidad a nivel nacional.

Los nuevos proyectos repartidos por diferentes países elevan a 232 el total de los que tiene activos en todo el mundo, 85 de los cuales son de tipo eólico y solar a escala comercial, y otros 147 corresponden a techos solares en instalaciones propias.

Su objetivo es lograr abastecer todas sus actividades con energía renovablede cara al año 2025, cinco años antes del objetivo inicial. Los nuevos proyectos elevan a 10 GW su capacidad a nivel mundial y le convierten en el mayor comprador corporativo de energía renovable de Estados Unidos, reafirmando al mismo tiempo su posición en Europa.

En total, ha impulsado 11 nuevos proyectos en EEUU, que se suman a los 43 ya existentes y que incluyen los primeros proyectos solares en Arkansas, Misisipi y Pensilvania, junto a otros en Illinois, Kentucky, Indiana y Ohio. En total, el gigante del e-commerce suma ya una capacidad de más de 6 GW de energía renovable.

Mientras, en Canadá ha puesto en marcha su segundo parque solar en Alberta, que con 375 MW, se convertirá en el mayor del país. Cuando entre en funcionamiento en 2022, elevará la capacidad de Amazon en el país a más de un millón de megavatios hora.

A ello se añade el primer proyecto en Finlandia, que consistirá en un parque eólico de 52 MW cerca de la costa occidental. Se espera que comience a producir energía en 2022.

 

Lo más leído