FedEx y Nuro desarrollarán y probarán vehículos autónomos para servicios de entregas de última milla, tras poner en marcha el pasado mes de abril un programa piloto en el área de Houston.

Este piloto marca la expansión de Nuro en la logística de paquetería y le brinda a FedEx la oportunidad de explorar varios casos de uso para la logística de vehículos autónomos en la carretera, incluidas las entregas de múltiples paradas con horarios de recepción acordados.

El crecimiento exponencial que viene experimentando el comercio electrónico ha acelerado la demanda de soluciones fiables y autónomas en todas las etapas de la cadena de suministro. En este ámbito, FedEx cree que la innovación y la automatización continuas mejorarán la seguridad, la eficiencia y la productividad.

La paquetera estadounidense estima que el fuerte crecimiento del comercio electrónico ha acelerado la demanda de soluciones fiables y autónomas en todas las etapas de la cadena de suministro, por lo que apuesta por la automatización de los servicios de entregas de última milla para mejorar la seguridad, la eficiencia y la productividad.

Nuro lleva cinco años desarrollando y probando su tecnología de conducción autónoma, incluyendo proyectos con supermercados, restaurantes y farmacias, de tal modo que ahora se propone entrar en el segmento de paquetería y envíos de última milla a través de esta nueva línea de colaboración con FedEx.

Así mismo, el fabricante de vehículos autónomos también busca conseguir una implementación a gran escala de sus equipos, para ofrecer servicios más seguros y ecológicos.

Este piloto es la última incorporación a la creciente cartera de vehículos autónomos de FedEx, que incluye a Roxo, FedEx SameDay Bot , el dispositivo de entrega autónomo totalmente eléctrico de FedEx, diseñado para proporcionar servicios de entrega local a pedido, punto a punto y en el mismo día.