Nuevo proyecto 'Transforming Transport' sobre los efectos del big data en la logística

La Fundación analizará el efecto que esta tecnología tiene en los recintos portuarios, haciendo hincapié en cómo mejora la gestión de la cadena de suministro.

28/06/2017 a las 23:09 h

puerto-de-valencia La iniciativa 'Transforming Transport' validará la viabilidad técnica y económica del big data para remodelar el mercado.

La Fundación Valenciaport está trabajando en el proyecto 'Transforming Transport', una iniciativa coordinada por Indra Sistemas y financiada por le Programa H2020 de la Comisión Europea que tiene el objetivo de demostrar de manera realista, medible y replicable los efectos transformadores que el big data tendrá sobre el mercado de la movilidad y la logística.

El consorcio, formado por 46 socios, combina el conocimiento y la soluciones de los principales proveedores de TIC y big data europeos con la competencia y experiencia de los principales agentes de la industria europea en el ámbito de la movilidad y la logística.

En concreto, la iniciativa validará la viabilidad técnica y económica del big data para remodelar los procesos y servicios del transporte de cara a aumentar significativamente la eficiencia operativa, ofreciendo una mejor experiencia al cliente y fomentando nuevos modelos de negocio.

Así, el proyecto llevará a cabo siete desarrollos piloto de importancia para el sector de la movilidad y logística en Europa. De esta forma, la iniciativa incidirá en las autopistas inteligentes, en las flotas de vehículos sostenibles, en las infraestructuras ferroviarias proactivas, en los puertos como centros logísticos inteligentes, en el transporte aéreo eficiente y en la movilidad urbana multimodal, así como en el establecimiento de cadenas de suministro dinámicas.

En este contexto, conviene destacar que la Fundación Valenciaport participa en el paquete de trabajo de 'Puertos como centros logísticos inteligentes', cuyo objetivo es demostrar cómo el despliegue de las tecnologías big data puede transformar las operaciones de los hubs portuarios, mejorando la ejecución y la gestión de la cadena de suministro a diferentes niveles. Está previsto que los primeros resultados estén disponibles a finales de año.

Lo más leído