MSC incrementa sus tarifas de exportación en varios tráficos entre Europa, Asia y el Caribe

Nuevos recargos por combustible de MSC a partir del 1 de enero de 2015.

La naviera MSC ha anunciado recientemente el recargo por combustible, denominado BAF o BUC, en varias de sus rutas europeas e internacionales, a aplicar en los fletes de contenedores a partir del 1 de enero del próximo 2015. 

Concretamente, en aquellos contenedores con destino o salida las Islas Canarias, el recargo que será aplicado asciende a los 225 euros por TEU. 

El BUC será aplicado en el buque en el MSC Tomoko, que actualmente hace escala en las rutas de la naviera que conectan con las Islas Canarias. 

Este portacontenedores fue construido en el año 2006 y navega bajo bandera de Panamá, con un tonelaje bruto de 94.489 tn, una eslora de 318 m y una manga de 43 M.

Otros recargos 

Desde la naviera también han anunciado recientemente nuevos recargos por combustible en otras rutas. Entre ellos, un BUC para el transporte desde Norte de Europa hacia el sur de África, de 495 dólares (400 euros) por TEU para los contenedores básicos, y de 670 dólares (541 euros) para los refers, también a partir de enero de 2015.

Por otro lado, el BUC que aplicará a partir de la misma fecha en el transporte desde Australia y Nueva Zelanda hacia el sur de Europa asciende a 680 dólares (550 euros) por TEU.