Durante la XVIII Shippax Ferry Conference, que organiza anualmente el grupo sueco Shippax y reúne a unas 60 navieras de todo el mundo, se ha entregado a Balearia un galardón por su gestión medioambiental y su fuerte apuesta por el gas natural para reducir las emisiones de su flota.

El director de Flota, Guillermo Alomar, que ha sido el encargado de recoger este premio, ha participado también en una mesa redonda sobre remotorizaciones y conversión de buques para navegar con esta energía más limpia.

Cabe recordar que la naviera cuenta ya con ocho buques que utilizan GNL. El Marie Curie, el Hypatia de Alejandría y el Eleanor Roosevelt son de nueva construcción, mientras que los otros cinco se han sometido a una remotorización para poder navegar con este combustible, mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Se trata de los ferries Sicilia, Abel Matutes, Napoles, Bahama Mama, y el último de ellos, el Martin i Soler, incorporado el pasado mes de junio. Además, está prevista una última adaptación en su buque Hedy Lamarr, a partir del mes de octubre.

Hasta el momento, Balearia ha invertido unos 380 millones de euros en este plan, si bien el proyecto de las seis remotorizaciones ha contado con el apoyo de los fondos CEF de la Unión Europea.