El puerto de Tarragona ha completado la mayor operativa de alfalfa realizada hasta el momento. El muelle de Castilla Oeste, especializado en productos agroalimentarios, ha acogido la carga de las 47.141 toneladas en el ‘MV Jabal Hafit‘, en una operativa llevada a cabo por Euroports de la mano de la multinacional Al Dahra Europe.

Esta compañía, que se encarga de la producción, procesamiento y comercialización de forraje en todo el mundo, exporta sus productos a más de 35 países y actualmente gestiona alrededor de 1.300.000 toneladas. Su objetivo es finalizar el 2021 con 180.000 toneladas movidas en el enclave catalán.

La operación ha incluido la recepción, almacenamiento y carga de la mercancía a bordo. Euroports, junto con los otros actores implicados en este tipo de operativas, como la agrupación de transportistas portuarios, han sido los responsables de colocar toda la carga dentro del barco en el menor tiempo posible.

Se trata de la segunda operativa de más de 40.000 toneladas de productos agroalimentarios realizada este año en el puerto de Tarragona, algo que se da gracias a la alta especialización de la logística portuaria en estas instalaciones.

La alfalfa es una mercancía que se utiliza para forraje en la alimentación animal y, en los últimos años, ha crecido su uso como sustitutivo de la soja.

El puerto de Tarragona ya registró el pasado mes de agosto una carga récord de alfalfa, que ahora ha sido superada, con un total de 46.200 toneladas transportadas en el barco ‘Astra Perseus‘, cuyo destino era el suroeste asiático. Hasta entonces, las cargas máximas realizadas eran de unas 30.000 toneladas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px