Nuevo récord de la naviera FRS en la línea de Motril con Tanger-Med

La naviera FRS, en la línea de Motril con destino a Tánger, ha transportado en estos meses más de 400 camiones y más de 8.000 toneladas de mercancías.

27/06/2016 a las 7:36 h

TSJL apuesta decididamente por la linea Motril Tanger Med de FRS TSJL apuesta decididamente por la linea Motril Tanger Med de FRS

La naviera alemana FRS ha batido un récord desde que se estableció en el puerto de Motril hace seis meses, al transportar 32 camiones, la mitad de su bodega, que han desembarcado en las Azucenas, este pasado jueves.

A pesar de ser festivo local, la operativa, tanto la inspección en frontera como el servicio de aduana, se ha desarrollado con total normalidad, en el atraque del barco Kattegat y la salida de las plataformas procedentes de Tánger Med.

Se trata de un nuevo hito en la breve historia de esta nueva línea marítima regular que se une al hecho de que la carga sea de un empresa de transporte ha apostado por Motril para sus operaciones de exportación e importación desde hace tiempo.

Se trata de la empresa San José López, que realiza más de 20.000 travesías al año entre Europa y Marruecos y que cuenta con instalaciones en Tánger, junto a la Zona Franca, además de en la zona logística de Tánger Med.  

La empresa de transporte TSJL comenzó a trabajar con la naviera FRS en la línea de Motril en febrero pasado, cuando decidió desviar parte de sus tránsitos entre Tanger-Med y Algeciras, a la nueva línea con Motril que acababa entonces de comenzar a operar.

La naviera FRS, la última que ha empezado a operar en el Puerto de Motril con destino a Tánger, ha transportado en estos meses más de 400 camiones y más de 8.000 toneladas de mercancías, hortofrutícolas y maquinaria, principalmente.  

La línea empezó a operar en enero pasado y ha sido incorporada a la Operación Paso del Estrecho, junto a la naviera Armas que conecta Motril con las ciudades de Melilla, Nador y Alhucemas.

Lo más leído