Nuevo récord del puerto de Marín en el embarque de componentes eólicos

El buque BBC Reef trasladará al puerto de Searsport 66 piezas, que han llegado al recinto marinense en transportes especiales.

06/03/2020 a las 0:10 h

Aún no ha pasado un mes desde que el puerto de Marín batiera su récord en el embarque de torres eólicas, cuando ha vuelto a superarlo y de nuevo gracias al buque BBC Reef. Procedente de EEUU, ha visitado de nuevo la instalación, donde se cargarán 66 piezas destinadas al puerto de Searsport, en el condado de Maine.

Todas ellas han llegado al puerto de forma escalonada en transportes especiales y partirán hacia su destino en este buque de 161,48 metros de eslora, 25,21 metros de manga y un calado de 8,60 metros.

Ha sido consignado por el Grupo Nogar, que está especializado en el movimiento de componentes eólicos que requieren de una delicada operativa. En esta operación, desarrollada en el Nuevo Muelle Comercial de Marín, además de varias máquinas 'reach stacker', ha tenido que utilizarse una grúa automóvil.

El de los componentes eólicos es uno de los tráficos en los que se ha especializado el puerto marinense. Se incluye dentro del de mercancía general, que ha crecido un 28% en el año 2019, hasta las 680.000 toneladas.

En total, el tráfico portuario ha totalizado 2.473.689 toneladas de mercancía, de las que prácticamente un 28% corresponden a la mercancía general convencional.

Lo más leído