Nuevo récord en el puerto de Castellón en el mes de junio

El tráfico de mercancías en el mes de junio, el tercero mejor del actual ejercicio, ha aumentado un 11,5% respecto al mismo mes del año anterior.

20/07/2015 a las 2:38 h

Terminal de contenedores del puerto de Castellón

Tras meses de altibajos, el aumento de tráfico en junio respecto al mismo mes del año anterior ha sido del 11,5%.

El puerto de Castellón ha crecido un 1,5% en el primer semestre del presente año, según datos del departamento de Estadística de la Autoridad Portuaria de Castellón.

El tráfico se ha aproximado a los 8 millones de toneladas entre enero y junio y se han registrado incrementos en graneles sólidos (+2,27%), graneles líquidos (+1,54%) y mercancía general (+0,42%). Los contenedores también siguen al alza con un crecimiento del 1,12% y la mercancía general en contenedor con un 3,42%.

En el segundo semestre del pasado año 2014, el puerto también se quedó muy cerca de superar la barrera de los ocho millones de toneladas.

El tráfico de mercancías en el mes de junio ha aumentado un 11,5% respecto al mismo mes del año anterior, convirténdose en la tercera mejor mensualidad del actual ejercicio.

Después de concluir el pasado año con un aumento de tráficos del 12%, los incrementos ahora registrados han sido valorados muy positvamente por el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís.

Lo más leído