Nuevo registro histórico para los tráficos del puerto de La Coruña en la primera mitad de 2018

Los graneles impulsan el movimiento de mercancías en el enclave coruñés durante la primera mitad de 2018.

29/07/2018 a las 15:32 h

Puerto exterior La Coruna Punta Langosteira naves TMGA y PTM El puerto exterior de La Coruña ha registrado un movimiento de 1,1 toneladas de mercancías en el primer semestre de 2018.

El puerto de La Coruña ha vuelto a batir su registro histórico de tráfico portuario con un movimiento total de mercancías entre enero y junio de 2018 de más 7,6 millones de toneladas, un 12% más que en la primera mitad del año pasado.

En esta evolución ha tenido mucho que ver, a juicio de la autoridad portuaria coruñesa, la senda positiva impulsada por la consolidación de tráficos del puerto exterior de Punta Langosteira.

El tráfico de graneles líquidos suma más de 4,7 millones de toneladas entre enero y junio, un 15,6% más que en el primer semestre del año pasado, impulsado por los incrementos registrados en el movimiento de petróleo y productos refinados como gasoil, nafta y gasolina.

Los graneles sólidos, por su parte, crecen un 8,3% con respecto a la primera mitad de 2017, hasta superar los 2,2 millones de toneladas, debido, en gran parte, al buen comportamiento habido en el período en los tráficos de cemento, productos agroalimentarios como el maíz, así como la bauxita y los piensos.

Por lo que respecta a mercancía general, los productos siderúrgicos y la madera han actuado de motores en los seis meses para obtener un ascenso anual de un 2,6% y 480.000 toneladas.

Así mismo, por el puerto exterior ha pasado 1,1 millones de toneladas de mercancías en los seis meses, con lo que se acerca el objetivo de superar los dos millones de toneladas en todo 2018.

Lo más leído