Nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos

El Gobierno adapta la normativa española a los requisitos comunitarios y actualiza las instrucciones técnicas complementarias.

25/07/2017 a las 18:06 h

Sistema de carga y descarga de productos petroquimicos de Cepsa Nuevas normas para el almacenamiento de productos químicos.

Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 210 páginas y 10 Mb).

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha publicado en el BOE, este martes 25 de julio, el Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10.

Por un lado, el Gobierno adapta así la normativa española a lo dispuesto en varias normas europeas, entre ellas el Reglamento CE 1907/2006 relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (Reach); y el Reglamento CE 1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas.

Del mismo modo, la evolución de la técnica y la experiencia que se ha ido acumulando en la aplicación de las instrucciones técnicas complementarias ha puesto de manifiesto la necesidad de reelaborar todas ellas, adaptándolas al progreso técnico.

Además, el nuevo Reglamento incorpora dos nuevas instrucciones técnicas complementarias: MIE APQ-0, 'definiciones generales'que incluye las definiciones comunes a todas las instrucciones técnicas complementarias eliminándose de ellas para simplificarlas y unificándose al mismo tiempo las definiciones; y la MIE APQ-10, 'almacenamiento de recipientes móviles'.

Etiquetado
Lo más leído