Nuevo remolcador de Jungheinrich

La nueva solución del fabricante cuenta con el volante multifuncional jetPilot, que permite que la conducción de la carretilla sea similar a la de un automóvil.

21/12/2016 a las 0:15 h

El fabricante Jungheinrich ha lanzado al mercado su nueva remolcadora de alto rendimiento, la EZS 350, que incluye una versión XL con espacio de batería ampliado para cargas de remolque de hasta 5.000 kg. Esta nueva solución está basada en el diseño de las recogepedidos horizontales ECE, equipadas con luces LED y reflectores.

Presenta un alto rendimiento gracias a un motor trifásico AC de energía eficiente de 2,8 kW, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 8 km/h en el transporte con carga y de 12,5 km/h en el transporte sin carga, con valores de aceleración optimizados.

Asimismo, la energía de los frenos de recuperación realimenta la batería, prolongando el tiempo operativo y garantizando que la remolcadora alcance un alto rendimiento con un consumo de energía reducido.

Por su parte, la versión XL cuenta con una batería ácido-plomo de 24V de '2Shifts1Charge' con una duración de dos turnos completos sin necesidad de ser recargada. También puede equiparse con tecnología de iones de litio para tiempos de carga muy reducidos, lo que le permitiría operar durante 24 horas sin ningún cambio de batería.

Con la tecnología de iones de litio, la batería se carga al 50% en 30 minutos y al 100% en 80 minutos. Así pues, el operario obtiene doble beneficio porque la remolcadora ofrece una alta disponibilidad y no necesita ningún tipo de mantenimiento.

El fabricante, además de optimizar la eficiencia energética de su nueva remolcadora, también ha tenido en cuenta la robustez de la misma, motivo por el que el faldón del chasis delantero y la caja de transmisión amortiguada, ambos de acero, convierten a la EZS 350 en una solución que puede utilizarse en las aplicaciones más duras.

Conducción ergonómica

Por otro lado, dispone de un volante multifuncional jetPilot, lo que hace que la conducción de la carretilla sea similar a la de un automóvil, permitiendo un manejo más ergonómico.

Del mismo modo, el sistema de asistencia 'CurveControl' y el centro de gravedad mejorado favorecen la estabilidad y fiabilidad de la conducción en situaciones complicadas, mientras que la plataforma de baja altura facilita las subidas y bajadas de la nueva remolcadora, que para mayor comodidad, puede equiparse con una plataforma amortiguada y un respaldo de altura ajustable.

Además, la EZS 350 ofrece funciones adicionales para su uso como vehículo de transporte en aplicaciones internas, así como opciones de seguridad que incluyen el sistema de iluminación 'DavLed', diseñado para hacer el vehículo más visible en espacios poco iluminados, o el sistema 'EasyAccess', que permite que la remolcadora arranque sólo con el uso de 'Sofkey', un código Pin o una tarjeta transpondedor.

Etiquetado
Lo más leído