Nuevo remolcador para el puerto de Málaga

El puerto de Málaga tiene un nuevo remolcador que sustituye a la anterior unidad que se encontraba operativa en la instalación portuaria desde 2008 hasta la actualidad.

14/11/2012 a las 10:45 h

Remolcador Vehinticinco

Vehinticinco es el nombre del nuevo remolcador que operará en el puerto de Málaga junto con el Vehinticuatro, del cual es gemelo, perteneciendo ambos a la última generación de remolcadores, equipados con las tecnologías más avanzadas y adaptados a las demandas de los grandes buques. Un ejemplo de ello es el aumento de potencia en los motores, contando con un tiro de 87,3 tn frente a las 75 del remolcador al que sustituye’.

Ambos barcos disponen de una eslora de 31,50 m y una manga de 11,20 m contando, además, con 800 m de cable de 55 mm para efectuar las labores de tiro de buques.

La Compañía Administradora de Remolcadores ha llevado a cabo este cambio dentro de la política de empresa de continua mejora de los medios técnicos y la constante renovación del material, lo que repercute positivamente en los servicios prestados a las compañías que realicen sus operaciones en el puerto de Málaga.

Destaca el nombre numérico de estos buques, que son fáciles de distinguir y rápidos de pronunciar, por ese motivo la compañía decidió incluirlos en el nombre de los remolcadores. Sin embargo, la prohibición de las autoridades marítimas de poner un nombre numérico a cualquier tipo de buque obligó a incluir la ‘h’ intercalada, lo que permitía su pronunciación de modo numérico, pero no siendo considerado como tal.

Lo más leído